Un intenso programa de entrenamiento cumplen los diez elementos que representarán al Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento (Celaar), durante la próxima edición de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011.
Los elementos del Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento (Celaar) cumplen a cabalidad con el programa de preparación establecido con toda anticipación, de cara a su próxima participación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, programada a fines de mayo en Toluca, Estado de México.
Bajo la dirección de su entrenador Jesús Félix Sifuentes, el grupo cumple con una serie de jornadas de trabajo en sus instalaciones de Ciudad Lerdo, donde día con día cada elemento es exigido al máximo, a fin de lograr los objetivos establecidos en cuanto a un nivel óptimo de preparación para el compromiso nacional, donde estarán los mejores exponentes dentro de cada una de las categorías y ramas.
Este grupo es integrado por diez elementos, entre los cuales figuran varios competidores que ya han ganado medallas en ediciones anteriores, además de nuevos talentos que van en busca de llegar hasta el podio de ganadores.
Durante el presente mes, del 18 al 21, el grupo trabajó lo referente al aspecto físico y del 25 al 29 habrán de cumplir con lo referente a ejercicios de reacción, explosividad y soltura.
Del 2 al 12 de mayo, los diez elementos que integran este grupo, habrán de tener sesiones especiales con petos electrónicos, a fin de que todos estén debidamente familiarizados con este elemento, el cual finalmente marca los puntos logrados en cada combate y define a los ganadores.
Posteriormente, del 13 al 15, los elementos serán parte de una concentración en Parras de la Fuente, para finalmente dar paso a la etapa de trabajo técnico-táctico, programado del 16 al 21 de mayo.
La delegación del Celaar viajará a Toluca el lunes 23 de mayo, el 24 tomará parte en la ceremonia de pesaje y del miércoles 25, hasta el domingo 29 competirá en busca de las medallas al lado del resto de la delegación duranguense, donde figuran seis gomezpalatinos más y 11 elementos de la capital duranguense, ciudad que además aportará al equipo de formas.
El grupo cuenta con el apoyo del doctor Adrián González y la psicóloga Paola Crabtriee, quienes se han integrado con singular entusiasmo al proyecto de trabajo del Celaar, debiendo ser de gran apoyo para el cuerpo técnico del seleccionado duranguense, donde estarán como coachs Jesús Félix Sifuentes y David Díaz, mientras que como entrenador lo hará Víctor Rizo.
Alumnos del Celaar en la Olimpiada Nacional
Van por las medallas al máximo certamen deportivo nacional
n Jesús Rubén Sifuentes Santiago
n Paola Fernanda Sifuentes Santiago
n Adolfo Ramírez Rodríguez
n Jorge Ramírez Rodríguez
n Alberto Aranda Femat
n Gabriela Martínez
n Lisseth Pérez
n Carmen Guerrero
n Fernando Gutiérrez
n Denisse Domínguez
Noticias relacionadas
Siglo Plus