Pláticas. Personal de diferentes dependencias participó en el cierre de la Semana Nacional de Salud del Adolescente en Torreón.
La Semana Nacional de Salud del Adolescente concluyó ayer sus actividades en Torreón con una feria de conocimientos y actividades recreativas.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria General No. 3 donde el municipio, PGR, Secretaría de Salud y el centro "Sí Mujer" realizaron conferencias para los 996 alumnos participantes.
"Se llevaron a cabo desde talleres hasta activación física, queremos promover que el cuidado de la salud es un aspecto muy importante", dijo Martha Herrera, encargada del módulo de SSA en abastos.
En punto de las once de la mañana fueron colocados diferentes módulos informativos en el patio escolar, mismos que visitaban el plantel desde el pasado 19 de septiembre.
Entre los principales temas que se trataron con los jóvenes fueron la sexualidad y la alimentación saludable de forma diaria.
Alrededor de diez conferencias con el total de los alumnos marcaron el final de esta semana de salud, sin embargo se proyecta continuar con otras actividades complementarias hasta el final del ciclo escolar.
"Queremos que no acabe aquí, nosotros estamos muy al pendiente de que se les brinde información completa a los jóvenes", aseguró María del Rosario Mendoza, directora de la secundaria.
APOYO FIJO
En el Centro de Salud de la colonia Abastos se realizan de forma diaria atenciones a todos los grupos vulnerables, sin embargo hasta diciembre se brindarán apoyos diversos a adolescentes embarazadas o menores maltratados.
El siglo de torreón / Roberto Iturriaga