Oportunidad de servir y aprender. Conafe ofrece becas a estudiantes mediante el servicio de instructor comunitario. EL SIGLO DE TORREÓN
La Delegación de La Laguna de Durango del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ofrece a los jóvenes estudiantes la posibilidad de obtener una beca a través del servicio de instructor comunitario, para con esto poder concluir sus estudios de preparatoria y universidad.
La beca brinda a los estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para continuar estudiando, un apoyo económico durante 30 a 60 meses, siempre y cuando los jóvenes se comprometan a prestar un servicio social educativo, apoyando a la alfabetización de otras personas que también tienen necesidades y deseos de superación, pero que cuentan con menos oportunidades.
Los estudiantes serán capacitados previamente a su labor como instructores y durante la capacitación recibirán la beca, material didáctico, equipamiento, gastos médicos, así como gastos de traslado y alimentación. Los requisitos son vocación docente, cumplir el servicio, certificado de secundaria o preparatoria, acta, CURP, certificado de salud y fotos, entre otros. Los interesados deberán acudir a Calle San Nemesio, fraccionaiento San Antonio, frente a la Subsecretaría de Educación.