Riqueza. El objetivo es resaltar la riqueza de flora y fauna y sobre todo contribuir a su preservación. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Este es el Año Internacional de los Bosques y para conmemorarlo, dependencias del sector están convocando a un concurso de fotografía.
A partir del 21 de marzo pasado, Día Mundial Forestal, se instituyó el certamen dirigido a los fotógrafos de nacionalidad mexicana para participar en el primer concurso estatal denominado Flora y fauna, riqueza de Durango.
El plazo para entregar las fotografías participantes se cerrará hasta el próximo 20 de junio.
Se podrán presentar de una a cinco fotos, cuya temática girará en torno a la riqueza de la flora y fauna que albergan los diferentes ecosistemas que existen en la entidad: bosque, zonas áridas y selva caducifolia.
La convocatoria fue emitida por la Comisión Nacional Forestal en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos de Prensa de Durango, AC.
La representación de la Conafor en el estado de Durango informó que el objetivo de este certamen es resaltar las características del ecosistema.
Sobre todo se pretende generar conciencia sobre la importancia de preservar las áreas y los recursos naturales, los cuales están severamente afectados por la intervención humana.