A dos días de que finalice el operativo nacional Conago-1, más de tres mil presuntos delincuentes han sido capturados, entre ellos un sujeto en posesión de una granada de fragmentación y una ametralladora.
En su calidad de presidente de la Conago, el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, detalló que hasta el momento se han realizado tres mil 105 detenciones, recuperado mil 102 vehículos robados, cumplimentado 508 órdenes de aprehensión y recuperado 116 armas.
Ebrard Casaubón adelantó que será hasta el próximo lunes cuando se defina si el operativo Conago-1 se realizará de manera permanente, del que, dijo, cuenta con el interés de los gobernadores y secretarios de todas las entidades participantes.
Abundó en que con estas acciones se buscará la detención bandas criminales que infrinjan en otros estados o hasta en otros países.
Por su parte, el procurador general de justicia, Miguel Ángel Mancera, explicó que entre las detenciones reportadas se encuentra la captura de un sujeto en el DF a quien además de la ametralladora y granada se vincula con la clonación de tarjetas.