Convergencia. Bernardo Bátiz estuvo en Torreón para acompañar a Jesús González Schmal.
Bernardo Bátiz, ex procurador de Justicia del Distrito Federal, dijo que el operativo de seguridad denominado Conago 1, es un esfuerzo que trata de suplir las fallas y los errores que ha cometido la Federación en esta materia.
"Aquí el riesgo para la Conago es que caigan en las mismas prácticas que están siguiendo las fuerzas federales: atropello a las garantías individuales, a los derechos humanos, equivocaciones, y algo fundamental, que no sean un aparato de publicidad, que no hagan esfuerzos para la foto, sino reales", manifestó.
Bátiz dijo que las autoridades deben recordar que más vale prevenir que reprimir, y que para prevenir la delincuencia hay que atender la desigualdad social.
"Es una sociedad desmoronada, desecha, desigual, donde no hay oportunidades, por eso salen a delinquir, si queremos matar a los mosquitos que nos están picando, nos vamos a deshacer de ellos, pero ahí viene otra oleada, tenemos que secar el charco de donde salen y ese charco es la inseguridad, la falta de oportunidades, la desigualdad social, la falta de empleo, y eso no se está combatiendo", dijo.