El programa “México sí estudia, sí trabaja”, que impulsa la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), busca disminuir el 56 por ciento de jóvenes que no estudian ni trabajan, “ninis”, afirmó Marcelo Ebrard, jefe del gobierno del Distrito Federal.
En entrevista, el mandatario indicó que el programa comprende acciones de los gobiernos de los estados, del federal y el de la Ciudad de México.
“Ese es precisamente el objetivo, que reduzcamos el 56 por ciento (de los jóvenes) que no están estudiando y que la mayor parte tampoco está trabajando”, comentó.
En su calidad de presidente de la Conago, explicó que si no existe una propuesta nacional con el mayor alcance, entonces no se logrará reducir la inseguridad en el país porque ésta no depende sólo de acciones policiales.
Detalló que será este miércoles cuando se dé a conocer el programa “México sí estudia, sí trabaja”, que pretende beneficiar a todos los jóvenes a nivel nacional.
“El día de mañana estaremos anunciando, por acuerdo, entre todas las entidades federativas, un programa a nivel nacional con dos propósitos: ofrecer bolsa de trabajo y aumentar el número de becas y apoyos económicos para que los jóvenes puedan continuar o retomar sus estudios, comentó.
Por la mañana y acompañado de los gobernadores de los estados de Morelos, Marco Antonio Adame, y de Chihuahua, César Duarte, Ebrard Casaubon anunció las 10 acciones que emprenderán de manera conjunta para disminuir los delitos de alto impacto en el país, como secuestro, extorsión, robo de vehículos, trata de personas y venta y trasporte de armas.