Rehabilitación. La Conagua indicó que las obras en los canales de riego del Distrito 017 lograrán una mejor operación en la distribución del agua. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Como parte de la modernización que se realiza en la infraestructura hidráulica del Distrito de Riego 017 Región Lagunera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), rehabilita los canales de riego, con una inversión de 73 millones de pesos, en beneficio de una superficie de 56 mil 870 hectáreas.
El Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua informó que se lleva a cabo el revestimiento de los diferentes canales principales como el Principal Sacramento (donde se reparan 5.4 kilómetros) y el Santa Rosa-Tlahualilo (27 kilómetros), así como el Canal Sublateral Derecho 3+500 del Canal Principal Sacramento (en el que se rehabilitan 1.4 kilómetros).
De acuerdo con la dependencia federal, estos trabajos permitirán mejorar la operación de la infraestructura o red de canales y ser más eficientes en la entrega de los volúmenes que se tienen asignados a las diferentes Asociaciones Civiles de Usuarios del Distrito de Riego 017, logrando un mayor aprovechamiento en la distribución y mejorando la calidad en el servicio.
Dentro de las inversiones mencionadas también se restituyó el sello en 21 kilómetros de los canales Sacramento (14 kilómetros) y Santa Rosa-Tlahualilo (7 kilómetros) que cruzan la zona conurbada de Lerdo y Gómez Palacio como parte del Programa de Conservación en la red hidráulica.
También se rehabilitaron 45 compuertas y mecanismos de control en 30 kilómetros del Canal Santa Rosa-Tlahualilo.
73
MILLONES
De pesos es la inversión que se realiza en los canales.