La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) consideró urgente abrir un periodo extraordinario de sesiones para aprobar las reformas estructurales necesarias para mejorar la vida democrática en el país, así como el desarrollo económico.
Jorge Dávila Flores, presidente del organismo, dijo que de 2 mil 296 iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura, en las sesiones del 29 de agosto de 2009 hasta lo que va del 2011, sólo se han aprobado 84 y se encuentran estancadas 2 mil 113.
"Convocamos a los diputados y senadores para que abran un periodo extraordinario de sesiones y aprueben las reformas que reclama el país, no podemos atarnos de manos ante las demandas de millones de mexicanos que piden mejores condiciones laborales y un mayor bienestar", dijo Dávila.
Consideró que la reforma laboral es impostergable, debido a que millones de jóvenes, hombres y mujeres están a la espera de oportunidades de empleo.
Los empresarios, agregó, requerimos de esquemas de contratación más flexibles en cuanto a funciones y horarios.
Dávila expresó que "ya es tiempo de que los legisladores de todos los partidos políticos tomen conciencia y tengan presente que la prioridad son los mexicanos, no los tiempos electorales ni sus intereses personales".
Consideró que es necesario también avanzar en las iniciativas pendientes como la reforma hacendaria integral, el lavado de dinero y las reformas energéticas.