Foto: EDITH GONZÁLEZ
La cuarta y última etapa de la carretera Viesca-Bajío de Ahuichila se encuentra "atorada" por la falta de recursos.
De los últimos 10 kilómetros de pavimentación de la carretera, únicamente falta un tramo aproximado de 4 kilómetros, según autoridades municipales.
Antecedente
La obra, que inició en el mes de octubre de 2006 con recursos federales y estatales, fue suspendida en el mes de noviembre del año pasado.
"Está por terminarse la última etapa de pavimentación. Tenemos conocimiento de que la empresa que lleva la obra no ha recibido los recursos y en noviembre paró los trabajos", dijo Héctor Ordaz, secretario del Ayuntamiento, al ser cuestionado al respecto.
El secretario explicó que los recursos que faltan de aportar corresponden a la Federación, sin embargo, el alcalde, Javier Escobedo, manifestó que el dato lo desconocen, pues la obra lleva una mezcla de recursos de ambos.
Con la conclusión de la última etapa de la carretera a Bajío de Ahuichila, a los municipios de la Región Lagunera les será más fácil transitar por la ciudad de Viesca hacia Zacatecas.
DETENIDA
Falta el dinero para
Segunda etapa
El alcalde Javier Escobedo anunció que próximamente dará inicio la segunda etapa de la carretera Viesca-Parras. El edil dijo que están sólo a la espera de los recursos.
37
KILÓMETROS
En total serán construidos en la carretera Viesca-Bajío de Ahuichila.