Planes. El SAPAL anunció que las obras del Centro Histórico concluirán en el mes de enero.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) terminará con la introducción de la red de drenaje y agua potable en el Centro Histórico el próximo mes, además anunció que arrancarán los trabajos de la nueva red San Fernando, sitio donde se localizaba el Acueducto.
El titular del Sistema, Gerardo de la Torre informó que ya se tienen asegurados los inicios de varias obras con recursos del programa federal APAZU, para ello comentó que se solicitó una prórroga para la entrega de otras tantas a inicios de 2012.
Entre las obras que se emprenderán a inicios del próximo año, destacan los trabajos de sustitución de la tubería de la red de drenaje y tomas de agua en el Centro Histórico, que se proyecta entregar en el mes de enero.
El funcionario anunció el arranque de la introducción de la tubería en el área de San Fernando que atravesará el vado del Río Nazas, obra que además vendrá a sustituir el Acueducto, el cual se derrumbara en junio de 2010 y que cobrara la vida de dos trabajadores.
Dijo que ambas obras son importantes, y la primera de ellas forma parte del proyecto integral de lo que será el Centro Histórico.