El presidente Felipe Calderón Hinojosa concluyó la tarde de este jueves su visita de trabajo a Estados Unidos, en la cual su principal actividad fue sostener un encuentro con su homólogo Barack Obama.
El mandatario mexicano celebró el quinto encuentro bilateral con Obama en lo que va de sus respectivas administraciones, quien anunció que el año próximo visitará México en ocasión de la Reunión de Líderes del Grupo de los Veinte (G-20).
Dentro de sus actividades en Washington, el Ejecutivo mexicano se reunió el miércoles con un grupo de empresarios, quienes reconocieron la decisión con que México enfrenta la crisis económica internacional, así como la solidez que la economía nacional.
El presidente Calderón expuso las ventajas que ofrece México para las inversiones, que se complementan con la decisión de destinar cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a proyectos de infraestructura en todo el país.
Calderón Hinojosa estuvo acompañado en esta visita de trabajo por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Economía, Bruno Ferrari, así como por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos.
La comitiva también estuvo integrada por el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, y la coordinadora general de Comunicación Social, Alejandra Sota.
Antes de iniciar el vuelo de regreso a la ciudad de México, el mandatario sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner y ofreció una conferencia auspiciada por el Woodrow Wilson Center y el Council Of The America.