Hoy domingo concluye la clínica de futbol femenil que imparte desde el viernes la seleccionada nacional Mónica González, en la cual participan 40 jugadoras laguneras y diez entrenadores de la rama, quienes han recibido conocimientos y compartido experiencias con la ex capitana de la Selección Nacional de futbol femenil.
El día de hoy Mónica González Canales, su nombre completo, trabajará de 10:00 a 12:00 horas con las jugadoras y de 12:00 a 13:00 con los entrenadores en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna.
Mónica, residente de Corpus Christi, Texas, descendiente de abuelos mexicanos, fue detectada hace 12 años por el entrenador Leonardo Cuéllar, quien la integró a la Selección Nacional de futbol femenil, de la cual fue capitana durante cuatro años.
Después de un año y medio sin jugar regresó al Tricolor a invitación del técnico Leonardo Cuéllar. Desde febrero pasado entrena con el representativo que participará en el Mundial de Futbol Femenil, a celebrarse en Alemania a fines de junio y principios de julio del presente año.
En la clínica de futbol femenil la seleccionada nacional imparte a las jugadoras laguneras aspectos técnicos, como conducción y recepción de pelota, protección del balón ante los rivales, tomando en cuenta que en la cancha son 11 contra 11 y uno solo puede tener el esférico.
Trabajó con las jugadoras el aspecto de confianza y seguridad a la hora de tener y manejar la pelota. Practicaron los enfrentamientos de una contra una.
Con los entrenadores de la rama abordó varios temas, entre ellos el estado que guarda el futbol soccer femenil en el mundo y en México, también aspectos técnicos, relacionados con lo que deben enseñarle a las niñas durante el entrenamiento.
Hizo hincapié con los entrenadores sobre las diferencias que deben tomar en cuenta a la hora de trabajar con las niñas. La clínica de futbol femenil concluirá este mediodía, siendo la primera que imparte en La Laguna.
Mónica González, ex capitana de la Selección Nacional de futbol soccer femenil, manifestó ayer que hay mucha demanda de este deporte en nuestro país, pues cada día aumenta el número de niñas y jovencitas que lo practican, por lo que su panorama es halagador. Sin embargo todavía no está la estructura, "es como si hubiera mucha gente en un pueblo, pero todavía no hay carreteras'', citó a manera de ejemplo. Entonces deben empezar a construirse esas carreteras que permitirán que las jugadoras lleguen a la Selección Nacional y puedan ser unas dignas representantes de su país en torneos internacionales. Comentó que para fortalecer el futbol soccer femenil se requiere la formación de una liga nacional, en la que participen equipos de las diferentes zonas del país, para que las jugadoras estén bien preparadas cuando se les llame a la Selección Nacional. Añadió que la implementación de un torneo nacional permitirá a las jugadoras tener buen nivel de competencia. Se mostró contenta de haber visitado por primera vez la Comarca, aunque resintió el calor.
Panorama halagador