Orientación. Elementos de la Fiscalía recibieron pláticas sobre derechos humanos.
La comisión Pro-Observancia de los Derechos Humanos en La Laguna cerró ayer su ciclo de conferencias de 2011 en el Colegio América de Torreón y la Fiscalía General de Coahuila.
Fueron realizadas dos pláticas sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos aunque con diversos enfoques, en el Colegio América fue impartida a alumnos de nivel primaria y en la Fiscalía a elementos operativos y en formación.
"Una queja constante de la sociedad es que no hay respeto ni justicia, todo esto no se puede lograr si no se conocen de forma elemental nuestros derechos y obligaciones", comentó José Luis García Salazar titular de la Comisión.
En punto de las 10:00 de la mañana dos especialistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos acudieron a la institución educativa para realizar la conferencia, misma que abarcó temas relacionados con el respeto a las diferencias sociales y la prohibición del maltrato (Bullying).
La CPODHL realizó durante este año más de cien conferencias y talleres para alumnos de niveles como primaria, secundaria y preparatoria de manera gratuita, servicio que continuará de esta forma en 2012.
En punto de las 16:00 horas los mismos especialistas se trasladaron al Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública de la Fiscalía en la carretera Torreón- Matamoros.
Ahí fueron capacitados más de 200 elementos sobre el manejo de los derechos humanos y el trato a ciudadanos, detenidos e inclusive transparencia.
"Que sepan que es un servicio social el que ellos brindan, por eso partimos de esa premisa en la difusión de los derechos humanos", dijo Salazar.