Alumnos vs alumnos. Estudiantes de la EEFyD abrieron las puertas que había cerrado la Sociedad de Alumnos.
Alumnos de la Escuela de Educación Física y Deportes (EEFyD) de la Universidad Juárez exigieron que se abrieran las puertas de su institución, lo que provocó una confrontación a empujones con los estudiantes que mantenían el cierre.
La mañana del miércoles, luego de tres días de paro, un grupo opositor a la Sociedad de Alumnos, que dirige Blas Gabriel Hernández Quezada, entró a la institución por el lado de la Escuela de Ciencias Químicas -aledaña a la EEFyD- y, a empujones, abrió las puertas argumentando que quienes mantenían el paro eran solo un grupo minoritario y que eran más quienes querían reanudar las clases, según lo dicho por el alumno Mario Silva.
POSTURA
Sin embargo, el presidente de la Sociedad de Alumnos, Blas Gabriel Hernández, afirmó que se entregó el plantel luego de que se entabló comunicación telefónica con la contadora -justo en el momento que entraba el otro grupo de alumnos- quien les autorizó los 50 exentos de pago que demandaban para madres solteras y estudiantes foráneos.
PROBLEMA APARTE Por su parte, Rogelio Romero, a nombre de los trabajadores administrativos, aseguró que se llegó a un acuerdo con las autoridades universitarias para que destituyan como encargada del departamento de Servicios Escolares a Regina Nevárez por malos tratos.
No obstante, aclaró que mientras esto no se concrete, los trabajadores no entrarán a la institución. "Ahorita no nos garantizan nada porque acabamos de ver que ella misma anda incitando a los alumnos y ya hicieron un movimiento. Mientras no nos garanticen la integridad (física) no podemos entrar", asentó.