En el marco de la clausura de la cuarta edición del Festival eJAZZ, la intérprete mexicana Magos Herrera y la saxofonista Melissa Aldana ofrecieron la víspera sendas sesiones sonoras en el Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris'.
Dicho festival, que reunió a lo largo de 10 días a las mejores voces femeninas del género sincopado, es organizado por la Fundación JazzFest A.C., el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, Sólo Jazz, la Alianza Francesa de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
De acuerdo con los organizadores, Magos Herrera desde hace más de 12 años se ha presentado en diversos centros internacionales de artes escénicas, festivales y salas de conciertos como el Lincoln Center, Knitting Factory y el Jazz Standar en Nueva York y el Millennium Park de Chicago.
Además del Festival de Jazz de Montreal, el Festival Internacional de Jazz de la Riviera Maya, el Teatro de la Ciudad de México y la Sala Galileo Galilei de Madrid, entre otros.
Fue nominada en 2006 para Lunas del Auditorio Nacional en México para el mejor concierto de Jazz entre Bobby McFerrin y Bill Frisel.
A lo largo de su trayectoria Herrera ha realizado seis grabaciones de CD que incluye 'Cajuina', 'Orquídeas Susurrantes', 'País Maravilla', 'Todo Puede Inspirar', 'Soliluna' y 'Distancia.
Por su parte, la chilena Melissa Aldana, hija del célebre saxofonista de jazz chileno Marcos Aldana, ha participando con destacados músicos entre ellos el trompetista Randy Becke.
A los 18 años de edad obtuvo una beca para estudiar en el prestigioso Berklee College of Music, en Boston y en 2008 participó en el festival de jazz de Montreal tocando con McCoy Tyner y la Big Band de su escuela.
Aldana se ha transformando en una de las prominentes ex- alumnas de Berklee y ya ha tocado con varios de los grandes del jazz, entre ellos Benny Golson, Ran Brecker y Joe Lovano.
Ha realizado exitosas giras con su trío por España y ha tocado en el legendario club de jazz Blue Note, en el Festival de jazz de Nueva Orleans, en el Lincon Centrer de Nueva York, entre otros lugares.
Discípula del gran George Coleman, ha revolucionado la escena neoyorquina con su estilo "viejo" mezclado con la frenético de su juventud.