Pláticas. Pemex continuará realizando brigadas de atención en ejidos de San Pedro.
Jesús Rubio, comandante de Bomberos en San Pedro, indicó que la primera etapa de capacitación a ejidos por ductos de Pemex fue completada la semana anterior.
"Ya estamos hablando con la empresa y Protección Civil para abarcar los ejidos que falten en los meses que vienen", dijo el comandante.
Desde principios del 2011 se puso en marcha un programa de vigilancia y prevención de accidentes en las zonas de mayor riesgo donde se encuentran oleoductos.
Las acciones en favor de la prevención de accidentes abarcan tanto a la población civil en las áreas señaladas como a los elementos de Protección Civil y Bomberos.
"Es importante que hagamos esto como debe de ser, todavía no hemos sufrido ningún accidente que podamos lamentar pero si queremos seguir así debemos estar capacitados".
Hasta este mes de mayo PEMEX habría realizado tres reuniones formales con personal del Municipio y más de diez brigadas de vigilancia a ejidos de San Oedro, sin embargo son casi 50 las comunidades por atender.
El programa de capacitación seguirá de la misma forma durante todo este año y se planea abarcar el total de las zonas involucradas.
El siglo de torreón / Roberto Iturriaga