Preinscripción. Podría ampliarse el plazo para hacer el trámite. EL SIGLO DE TORREÓN / MARÍA E. HOLGUIN
Aunque este viernes terminó oficialmente el período de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso a la educación básica, el plazo podría extenderse algunos días de la próxima semana.
Esta medida se pretende aplicar para restituir los días en que se suspendieron las clases por el intenso frío que afectó a la Región Lagunera la semana pasada.
El responsable de la Dire-cción de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación, Blas López Zavala dijo que de acuerdo con las solicitudes de nuevo ingreso, el nivel de secundaria registró un incremento en la demanda, mientras que en las primarias se considera que va hacia la baja.
Esto se debe a la dinámica poblacional que tiende hacia una disminución, así como al cambio de residencia de familias hacia otras regiones del país.
Sin embargo, será hasta después de finalizar todo el período cuando se tengan cifras reales en cuanto a la demanda de nuevo ingreso.
IDENTIFICAR LAS NECESIDADES, EL OBJETIVO López Zavala dijo que el objetivo del proceso de preinscripción a los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria es identificar las necesidades de nuevas escuelas y aulas, para hacer una planeación de las obras y recursos que se aplicarán.
El norte de esta ciudad, así como el poniente de Lerdo es hacia donde se inclina el crecimiento demográfico en la zona urbana y por lo tanto, donde se requieren más salones de clases y maestros.
A su vez, hay una disminución notoria de la población escolar en las escuelas que se localizan en las comunidades rurales.
Sin embargo, hasta ahora no se han tenido que cerrar escuelas por la falta de alumnos.