Terminan. El padrón de identificación para poder ser uno de los beneficiados de nuevo ingreso es de 280. Recibirán apoyo en 2012.
El pasado lunes concluyó la labor de identificación de aspirantes a recibir el apoyo del programa Oportunidades, las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) visitaron familias tanto del área rural como de la mancha urbana de este Municipio, y más adelante se dará a conocer quiénes califican para ser parte de los beneficiados el próximo año.
Miguel Ángel Borjas Perales, jefe del Departamento de Programas Sociales de la Dirección de Desarrollo Social y Rural, informó que desde el pasado 6 de octubre las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social,estuvieron en esta ciudad.
Dijo que visitaron distintos domicilios con la finalidad de identificar a familias aspirantes a obtener el apoyo del programa Oportunidades,labor que concluyó el día 10.
Borjas Perales informó que a través de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento se conformaron cuadrillas con personal del Departamento de Programas Sociales, para acompañar a los encuestadores de Sedesol, federal.
Esto se realiza porque el programa establece en sus reglas de operación que el Municipio debe brindar las condiciones de seguridad a los encuestadores.
Algunos de los ejidos que fueron encuestados son: 10 de Mayo, Primero de Mayo, Santo Tómas, El Triángulo, El Venado, Santa Rita, Cleto, Malanoche, Rincón de García, además de las colonias del área urbana como son el Ancora, Ampliación Agua Nueva, Ramos Arizpe y Francisco I. Madero entre otras.
El padrón de identificación para poder ser uno de los beneficiados de nuevo ingreso es de 280, siendo este el número de familias que el próximo año recibirán el apoyo de Oportunidades.