Concluyen taller. Mujeres lerdenses terminan curso de autoestima en el cual fueron apoyadas por psicólogas del Instituto de la Mujer.
El Instituto Municipal de la Mujer dio por concluido el taller "Rostros Femeninos", el cual fue implementado por el municipio para elevar la autoestima de la mujer lerdense.
Para la clausura de este taller, se llevó a cabo un evento en las instalaciones del mismo instituto, al cual acudieron las mujeres que asistieron durante ocho semanas a diferentes sesiones en las que pudieron trabajar diferentes áreas.
Entre las actividades que tuvieron durante el taller se encuentran la terapia psicológica, algo de aromaterapia y clases de manualidades, como parte de una terapia ocupacional. Fueron 20 las mujeres que finalmente terminaron este curso, cuyas edades radican entre los 26 y los 67 años de edad, pero reunidas en este lugar y bajo el esquema del taller, con un mismo objetivo, el de trabajar su autoestima y mejorar su calidad de vida.
Por otra parte, este curso también les fue útil a las mujeres lerdenses para fomentar la armonía al interior del núcleo familiar, buscando con ello mejorar la calidad de vida en los hogares y en el entorno social.
La directora del instituto, Clara Mayra Zepeda García, comentó que durante el período de dos meses en el que se desarrolló "Rostros Femeninos", las psicólogas y las asistentes a esta práctica, compartieron vivencias, por lo que fue un círculo de aprendizaje. Varias de las participantes comentaron que desde las primeras semanas sus familiares llegaron a notar cambios positivos en su comportamiento y personalidad.