Antonio Marrufo, gerente de Simas Madero, aseguró que este viernes se concluyó con la primera etapa del programa de cortes a tomas ejidales irregulares o clandestinas.
Fueron cerca de 80 las suspensiones del servicio que los trabajadores de la paramunicipal realizaron en la zona rural, mismas que comenzaron durante este mes de marzo.
“Ahora los vamos a invitar a que hagan su contrato como debe ser, vivimos una situación grave en cuanto abasto y calidad del agua”, indicó el gerente.
La mayor parte de las tomas que fueron detectadas contaban con más de diez años de antigüedad, sin embargo, abarcan sólo la zona rural del municipio.
“Es un problema de hace mucho, pero es necesario que nos pongamos a trabajar para que podamos tener más ingresos, los mínimos” aseguró Marrufo.
Actualmente se realiza un programa de revisión de tuberías y tomas en toda el área del municipio, por lo que los cortes también se aplican en las casas y negocios de la ciudad.
Durante febrero se realizaron hasta cinco cortes de servicio diario, debido a adeudos de más de un año o tomas que no se encontraban regularizadas.
“Y vamos a seguir con esto, no estamos asustando a la gente ni mucho menos, inclusive les estamos ofreciendo planes de pago para que se pongan al corriente o abran su contrato”, dijo el titular del Simas.
FILTROS EN ESPERA
La paramunicipal y el Ayuntamiento realizaron una solicitud para que la Comisión Nacional del Agua autorice la compra de filtros para los cuatro pozos con los que cuenta el municipio, debido a que el total del suministro en el municipio rebasa los 0.25mg de arsénico por litro que establece la norma oficial.
“Es otra cosa que tenemos que resolver, estamos solicitando esa respuesta a diario... esperemos se concrete”.
Radiografía
Abasto y calidad ocupan agenda de Simas.
Ya son casi 80 suspensiones del servicio en ejidos.
Siguen contra tomas clandestinas.
Todos los pozos cuentan con arsénico.