Al fin. El lunes se someterá a votación del Cabildo.
Finalmente quedó lista la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año, la que contempla un ejercicio de recursos aproximado a los 908 millones de pesos; disminuciones en cobros que se aplican a pequeños comercios, expedición de permisos para circular sin placas y cero incrementos en el Impuesto Predial.
Las modificaciones fueron aprobadas por unanimidad y será el lunes cuando el documento se ponga a la consideración del Cabildo.
El director de Ingresos del municipio, Víctor Morales dijo que el producto de la disminución de los impuestos será en beneficio de toda la ciudadanía, y aclaró que no impactará de manera considerable en la cifra que inicialmente se había proyectado. El cobro por recolección de basura a pequeños negocios se redujo de 350 a 285 pesos, aunque los grandes establecimientos que se les cobra por tambo seguirán pagando 114 pesos por el mismo volumen, 200 kilos.
El predial seguirá sin aumentos como en los últimos cuatro años, así como con los descuentos de 20, 15 y 10 por ciento en enero, febrero y marzo. Dentro de las últimas modificaciones la Comisión aprobó bajar de un 5 a un 2.5 por ciento la aportación para la Cruz Roja del monto de las licencias de Alcoholes que sean renovadas los tres primeros meses del año.
También seguirá en la Ley de Ingresos el crédito por 45 millones de pesos con el compromiso de informara al Comisión de Hacienda antes de que se pretenda disponer de estos recursos.
La expedición de permisos de circulación se busca hacer de manera controlada, ya que fue motivo de observaciones por parte de la EASE en la Cuenta Pública 2010.
El siglo de torreón / Ma. Elena Holguín