Resultados. Carlos Slim lanzó dos emisoras en la Bolsa. ARCHIVO
Las nuevas sociedades de Carlos Slim en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Inmuebles Carso y Minera Frisco, concluyeron de forma mixta su primera sesión en el mercado accionario local, mientras que Grupo Carso mostró pérdida.
Minera Frisco, bajo la clave de pizarra MFRISCO serie A-1, reportó el mayor incremento de la jornada accionaria con 26.33 por ciento para situarse en 38.07 pesos, mientras que Inmuebles Carso, con clave INCARSO en la serie B-1, mostró la baja más significativa de 16.1 por ciento para cotizarse en 11.27 pesos por título.
Estas nuevas emisoras son resultado de la escisión de Grupo Carso (GCARSO serie B-1), la cual terminó esta sesión con un marginal descenso de 0.82 por ciento, para ubicarse en 34.16 pesos.
El director general adjunto de Promoción y Planeación de la BMV, Javier Artigas, comentó que la subasta de la escisión de Grupo Carso que dio lugar a las nuevas sociedades se realizó esta mañana con "éxito".
"Esta operación agrega dos empresas más a la bolsa, también a los inversionistas les da la opción de tener una empresa más en el sector minero.