Mega fusión. Surge un nuevo embotellador: Arca-Continental, el cuarto más grande del mundo a partir de ahora.
Tras la aprobación de sus respectivas asambleas de accionistas, las empresas Embotelladoras Arca y Grupo Continental, dieron luz verde al surgimiento de un nuevo embotellador, el cuarto más grande del mundo que se denominará Arca-Continental.
El acuerdo vinculante de fusión anunciado en enero de este año y avalado este viernes por ambas compañías, permitirá ahorros de sinergias por más de 80 millones de pesos en los siguientes años.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Embotelladoras Arca señaló que la fusión se llevará a cabo mediante el intercambio de nuevas acciones emitidas a una razón de 0.625 acciones de Arca por cada acción de Contal.
Como resultado, Arca emitirá 468 millones 750 mil nuevas acciones y con ello los accionistas de Contal tendrán cerca del 37 por ciento de las acciones en circulación de Arca Continental.
"La transacción surtirá efectos una vez que los acuerdos de fusión hayan sido inscritos en los registros públicos de comercio correspondientes.
"Este es un día histórico, nuestros accionistas aprobaron la fusión para formar Arca Continental, el segundo embotellador más importante en Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial. Actualmente hemos puesto en marcha el proceso de integrar ambas organizaciones, lo cual fortalecerá nuestro liderazgo, generará sinergias y beneficiará a nuestros accionistas, clientes y consumidores", destacó Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca.
Por su parte Grupo Continental informó a la Bolsa Mexicana de Valores que Arca continental servirá a más de 53 millones de consumidores, a través de casi 700 mil puntos de venta.