Exposición. El resultado final se presentará en el Feria del Libro de Madrid -27 de mayo a 12 de junio.
Madrid, España
El carácter comunitario de Internet ha cristalizado en las redes sociales, donde millones de personas comparten inquietudes de todo tipo. La creación cultural no se ha quedado al margen de esta tendencia y son varios los intentos que han visto la luz durante los últimos años. Bajo esta premisa surge "To be continued", un concurso que ofrece la posibilidad de crear una novela ilustrada junto a otras plumas aficionadas del ciberespacio. El primer capítulo de la novela está firmado por Santiago Roncagliolo, escritor peruano y ganador en 2006 del Premio Alfaguara.
Esa entrega inicial se podrá leer a partir del miércoles 19 de enero en www.tobe-continued.com, disponiendo los concursantes de un plazo de cinco días para enviar el que sería el segundo capítulo de la historia, que deberá comprender entre cinco y quince folios. Los capítulos seleccionados para la novela responderán a la elección de un comité editorial. Una vez el jurado haya tomado su decisión, el segundo capítulo estará disponible en la página web del concurso, y los aspirantes volverán a disponer de un periodo de cinco días para trasladar sus textos a la dirección de "To be continued" .
Los ganadores recibirán un premio en metálico de 100 euros, un e-reader, el 1 por ciento de los derechos de autor y el derecho a "silla vacía", es decir, la posibilidad de integrar el comité que escogerá el próximo capítulo.