El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, condenó la violencia en esta ciudad y lamentó la "pérdida de cualquier vida", después de conocer el crimen de dos policías estatales que participaban en la seguridad de la sede diplomática, informó una fuente oficial.
"Nos han informado de la muerte de dos oficiales que habían terminado su turno, miembros de la Policía Estatal de Nuevo León y quienes por años habían trabajado con los diplomáticos estadounidenses en Monterrey", dijo Brian Quigley, vocero del Consulado. "Lamentamos profundamente la pérdida de sus vidas. A nombre de la comunidad del Consulado y de todos los empleados, queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las víctima de esta tragedia", agregó Quigley.
Destacó que es muy pronto para comentar sobre las circunstancias de los asesinatos. "Sabemos que las autoridades mexicanas están investigando y les hemos ofrecido nuestro apoyo", señaló el diplomático.
El vocero de la sede diplomática aseguró que estarán pendientes del caso y que proporcionarán todo el apoyo necesario. Al filo de las 16:15 horas del viernes, sobre la avenida Ignacio Morones Prieto y Francisco de Barbadillo de Guadalupe, dos policías que iban en moto fueron asesinados por hombres armados que viajaban en un vehículo.
La identidad de los oficiales se constató en el lugar del atentado cuando les recogieron las credenciales que les otorgó la sede diplomática estadounidense. El Consulado de EU en Monterrey sufrió un primer atentado el 12 de octubre de 2008, cuando desconocidos dispararon a la fachada y lanzaron una granada que no explotó.