Alejandro Ramírez Báez, señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los responsables del homicidio del excoordinador general de Seguridad Regional y Proximidad Social de la Policía Federal, Édgar Eusebio Millán Gómez, fue condenado a 60 años de prisión.
El juez de distrito en materia penal en el estado de Jalisco, dictó sentencia condenatoria en su contra al considerar acreditada la responsabilidad penal de Ramírez Báez en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Así, el juez le impuso la pena de 60 años de prisión y una sanción de 55 días multa. Asimismo, sentenció a un año y siete días de prisión e impuso una sanción de 25 días de multa a Gerardo Antonio García Antúnez o Gerardo García Antúnez o Antonio García Antúnez o Roberto Ramírez Ortega (a) "El Jerry", por su responsabilidad en la comisión del ilícito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Édgar Eusebio Millán Gómez fue asesinado en un domicilio en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc, en esta capital.
Posterior a los hechos, elementos de la Policía Federal detuvieron a los sentenciados y con el curso de la investigación que se integró, se logró identificar que formaban parte de una célula de una organización criminal.