En el Cereso. Juan ya había estado internado en el Cereso por robar un tanque de gas.
Juan Pablo Rodríguez Alvarado fue sentenciado por el juez cuarto penal a más de 32 años de prisión por el delito de homicidio calificado y robo con quebrantamiento.
Luego de siete meses de haber ingresado al Centro de Readaptación Social de Torreón, y con ello iniciado su proceso jurídico, en el juzgado cuarto de primera instancia del ramo penal, se sentenció a Rodríguez Alvarado por el homicidio de Librado Tejeda Marín, de 65 años.
El homicidio, según la autoridad judicial, ocurrió el pasado 22 de abril del 2010 en el domicilio 8973 del Circuito Onix del fraccionamiento Joyas del Desierto de esta ciudad, cuando tres sujetos que al parecer tenían permiso del occiso para ingerir bebidas alcohólicas en el lugar, asesinaron de manera brutal al adulto mayor, quien fue golpeado en varias ocasiones con una plancha en la cabeza.
Juan Pablo Rodríguez, conocido también como "El Panda", fue detenido en septiembre del 2010 y permaneció arraigado durante un mes en un hotel de la ciudad.
La sentencia fijada por el juez cuarto penal a Rodríguez Alvarado, fue de 32 años, siete meses, 15 días de prisión.
En el homicidio de Tejeda Triana, participaron además de "El Panda", Fernando Cervantes Ortiz alias "El Frijol", quien no ha podido ser localizado por las autoridades estatales, y Javier Iván Cháirez González alias "El Quemado", quien murió luego de participar en una pelea dentro del penal el 24 de septiembre del 2010.
Rodríguez Alvarado tenía su domicilio en la calle República de Chile en la colonia Aviación, de esta ciudad.
EL SIGLO DE TORREÓN