La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal la sentencia condenatoria de cuatro años en contra de dos personas acusadas de portación de armas de fuego.
La sentencia fue contra Wilbert Salvador Ruiz Ruiz y Carlos Adrián Salomón Cortez, dentro de la causa penal 300/2011-II, por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
El fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de Ruiz Ruiz y Salomón Cortez, por lo que el Juzgado les dictó una pena de cuatro años de prisión, así como una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente a cinco mil 670 pesos.
De acuerdo con el expediente, el pasado 08 de julio de 2011, elementos de la Policía del estado sorprendieron, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, a los inculpados cuando viajaban en una cuatrimoto.
Al realizarles una revisión precautoria se les aseguraron dos armas largas, 53 cartuchos, ocho pantalones camuflajeados, 19 camisolas y cuatro camisetas.
Por ello, el fiscal federal inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AGIMIII/3369/2011 ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas dictando la sentencia.
Los sentenciados se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.