Castigo. Por dar muerte a dos agentes de la Policía Operativa, dos hombres recibieron sentencia condenatoria de homicidio.
Sentencia condenatoria por el delito de homicidio cometido contra dos agentes de la Policía Operativa del Estado, le fue dictada a dos sujetos que permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
En el Juzgado Penal correspondiente se informó sobre la resolución legal contra los culpables del homicidio calificado en agravio de dos policías que ocurrió el dos de abril de 2010, un Viernes Santo.
En base al proceso 60/2010 le dictaron 41 años y seis meses de prisión a Luis Antonio Juárez Alemán, de 39 años de edad mientras que a Israel Valenzuela Silva, de 19 años, le dieron 28 años de encierro.
Como se informó en su momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de cinco sujetos, entre ellos los ahora sentenciados, presuntamente implicados en la muerte de dos agentes de la Policía Operativa del Estado. Los tipos estuvieron bajo arraigo durante 40 días.
Al momento de su captura, mediante un operativo extraordinario, los tipos se desplazaban en un vehículo blindado y en una revisión se les encontraron cuatro armas, tres de ellas pertenecían a los agentes caídos.
En el comunicado oficial de la Fiscalía se indicó que a las 14:50 horas del lunes cinco de abril, "la Policía del Estado, en el sector Sur-Oriente, a la altura de la Colonia Merced de esta ciudad, fue detectado un vehículo color verde, marca Ford, con varios tripulantes a bordo en actitud sospechosa".
"Al realizar una revisión al interior del vehículo fueron localizadas diversas armas, siendo estás una calibre 9 milímetros, dos revólver Smith & Wesson calibre 38 especial y una escopeta calibre 12 milímetros", asignadas a los agentes caídos a tiros.