El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque terrorista ocurrido el jueves en Marruecos, que causó al menos quince muertes, al tiempo que recordó que el terrorismo sigue siendo una de las más serias amenazas a la paz y la seguridad internacional.
La presidencia del Consejo, que en abril ocupa Colombia, leyó hoy esa declaración en la que señala la condena a ese atentado, que "causó numerosos muertos y heridos", además de enviar las condolencias a los miembros del Gobierno y al pueblo marroquíes. Según datos de la policía marroquí, en el atentado murieron quince personas, de las que ya han sido identificadas dos marroquíes, dos franceses, dos canadienses y un holandés.
Además hubo múltiples heridos de diferentes nacionalidades que están siendo tratados en centros hospitalarios cercanos a Marruecos.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se sumó a la condena del Consejo y reiteró su "más firme rechazo al uso indiscriminado de la violencia contra civiles inocentes".
"Ningún objetivo político justifica o valida esas acciones odiosas", agregó el máximo responsable de la ONU en un comunicado, en el que envía su solidaridad a las autoridades y al pueblo marroquíes.