Alberto Contador pidió a los organismos internacionales que lean todo el archivo de su caso. Confía Alberto Contador en que revisen bien su caso
Milán, Italia.- El ciclista español Alberto Contador externó su confianza en que la AMA y la UCI revisen el respectivo expediente 'sin prejuicios y sin presiones externas', para dar un veredicto final sobre el caso por presunto dopaje en el pasado Tour de Francia.
En entrevista publicada por el diario La Gazzetta dello Sport, el ciclista aseguró que cree en el sistema por lo que 'sólo deseo que (analicen el caso) sin prejuicios y sin ceder a presiones externas, lean todo el informe'.
'Entre el pasaporte biológico y los controles antidopaje se han recogido cientos de datos de toda mi carrera. Creo en el sistema y ellos deberían creer también", agregó.
Además indicó que desde que resultó positivo por clembuterol (50 picogramos), no ha vuelto a ser como antes debido al sufrimiento que le fue causado a él y a su familia, quienes, asegura, pasaron malos momentos por la situación.
'Yo sería el mismo que antes, pero creo que es imposible. Sufrí mucho, ahora estoy más cerrado y reservado, fue duro ver a mi padre y a mi madre llorando', dijo el tres veces campeón del Tour de Francia.
Acerca de que abandonaría el ciclismo de ser considerado culpable, el de Pinto comentó "sí, muchas veces (quiso abandonar el ciclismo). Pasé por momentos muy difíciles. Algunos que hablaron mal de mí no se daban cuenta que no soy un robot, sino una persona'.
Alberto Contador sigue en espera del veredicto final en su caso por presunto dopaje, ya que la UCI y la AMA aún no presentan algún tipo de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El ciclista español Alberto Contador, triple vencedor del Tour de Francia, asegura que le gustaría volver a ser el mismo que era antes de dar positivo por clembuterol en un test antidopaje, pero cree que eso es "imposible", porque se ha vuelto "un poco menos altruista".