A pagar.- Si paga el gobierno del Estado al Municipio, habrá dinero para liquidar a proveedores y acreedores diversos.
El alcalde Eduardo Olmos confía en que sean buenos los resultados de las negociaciones que realizan las áreas financieras del Gobierno del Estado y el Municipio, para "cruzar cheques'' por los adeudos mutuos y sobre todo, lo relacionado con entrega de participaciones federales y saldos pendientes.
Tras destacar "la buena relación que hay entre ambas instancias de gobierno'', expresó que "no podemos adelantarnos respecto a los resultados hasta que terminen y eso será antes del cambio del nuevo gobierno".
El presidente municipal se expresó así, tras las declaraciones del tesorero Pablo Chávez Rossique el pasado fin de semana en las que señala "una resequedad financiera en las finanzas municipales atribuible a adeudos que el Gobierno del Estado tiene con el Municipio''.
Eduardo Olmos no consideró que repercutan en forma negativa en las relaciones mutuas.
Señala que se trata de trabajos que se realizan de manera interna y que tienen que ver con una dinámica financiera muy variable, en razón de que el Gobierno Estatal va de salida y "es necesario atender aspectos del proceso entrega-recepción''.
Y la muestra de que se ha avanzado en el tema es que, "de un saldo de aproximadamente 206 millones de pesos con el que empezamos con el Gobierno del Estado a principios de 2010, ya que estabamos pendientes de liquidar obras del Impuesto Sobre Nóminas, ya no debemos nada''.
Con relación a la situación financiera que enfrenta el Municipio actualmente y que "nos ha impedido pagar como quisieramos'', según dijo Chávez Rossique, Eduardo Olmos señaló que lo positivo va a ser que se logre recibir tanto las participaciones federales pendientes como 35 millones de algunos saldos.
Adeudos mutuos entre Estado y Ayto.
Confían en que paguen.
⇒ Estado le debe al Municipio 51 millones de pesos de los terrenos de la Gran Plaza.
⇒ Pero el Municipio le debe la misma cantidad por otros conceptos.
⇒ Estado debe al Muncipio 12.7 mdp de participaciones federales y 35 mdp. de conceptos varios.