Leonel Godoy, gobernador de Michoacán, aseguró que en las próximas elecciones a gobernador en esa entidad en noviembre, "sin duda hay condiciones, se van a realizar en paz, y obviamente estamos preparados, estamos organizándonos, apoyando al Instituto Electoral de Michoacán, pero hay condiciones sin duda para elecciones democráticas".
Entrevistado a su arribo al Quinto Informe de gobierno de Marcelo Ebrard, el mandatario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentó que "Michoacán no es de los estados con mayor número de violencia y en otros estados que estaban así hubo elecciones".
Ante de la pregunta de si hay condiciones para que el PRD mantenga la gubernatura, consideró que "eso hay que preguntarle al PRD y a sus candidatos".
Luego, dijo que como gobernador tiene la obligación "de garantizar equidad, piso parejo para todos".
No obstante, señaló que la situación en Michoacán "no es como otros estados gobernados por otros gobiernos, donde hay una abrumadora propaganda en favor de un candidato de rojo. Allá no, allá todos están en igualdad de condiciones, hay un proceso democrático, los candidatos están en este momento presentando propuestas".
Godoy aseguró que "no ha habido guerra sucia, no ha habido descalificaciones, me parece que eso es lo más importante".
En su calidad de militante del PRD, recordó que el partido ha ganado las siete últimas elecciones (2000, 2001, 2003, 2004, 2006, 2007 y 2009). "Entonces creo que el PRD históricamente tiene ventajas en Michoacán".