El estratega 'felino' habló acerca de lo que les espera en el encuentro del próximo domingo en Torreón. (Archivo)
El director técnico de Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, se mostró animado de cara al duelo de vuelta por los cuartos de final ante Santos Laguna y confiando en que sus pupilos sacarán adelante la eliminatoria.
El estratega 'felino' habló acerca de lo que les espera en el encuentro del próximo domingo en Torreón, donde Chiapas estará obligado a ganar por cualquier marcador para avanzar a la siguiente fase de la liguilla del Torneo Apertura 2011.
En este tenor, comentó que las estadísticas cuentan y al quedar Santos mejor ubicado en la tabla tienen la ventaja de avanzar con el empate, sin embargo, aclaró que cada encuentro es una historia distinta por escribirse y puede suceder cualquier cosa.
'En el futbol, sobre todo, no está predicho nada', señaló 'El Profe' al tiempo que añadió que 'nosotros creemos que con el empate, por la manera en la que lo conseguimos, anímicamente llegamos fortalecidos'.
Dijo que en Santos estarán conscientes de que el domingo será un partido muy complicado ante Jaguares, que haciendo un mejor partido al de la ida seguramente tendrán muchas posibilidades de avanzar a las semifinales rumbo al título.
'Ellos tienen la obligación desde haber quedado mejor posicionados en la tabla, estar de locales cerrando esta fase de cuartos de final, tener un buen plantel como lo tienen, ser candidatos porque evidentemente ves las nóminas de uno y otro y es más alta la de Santos y eso les obliga', manifestó.
No obstante, aclaró que Jaguares también tiene obligación consigo mismo y con la gente de hacer historia, 'de trascender, ir a la semifinal'.
'Me parece que el otro día, más allá que no hicimos el mejor de los partidos, alcanzamos a empatar y si somos capaces de elevar ese rendimiento, que estoy seguro que lo vamos a hacer, tenemos posibilidades de ir a semifinal'.
Por otra parte, recordó que hace un año, casualmente también ante Santos, los 'felinos' demostraron que son un equipo con personalidad, al cual no le pesó cerrar la eliminatoria de visita, pues mantuvo aspiraciones de eliminar al rival en su propia cancha hasta los últimos instantes del partido.
'Tenemos una lección aprendida del año pasado y hoy más que nunca hay que poner todo ese aprendizaje en práctica', destacó el entrenador, quien desde ahora adelantó que sí habrá modificaciones en el 11 titular del próximo partido ante Santos Laguna, tras los regresos de Miguel Martínez e Ismael Fuentes a la defensa.
Reiteró que tanto él como sus pupilos están ávidos de escribir historia con Jaguares de Chiapas y para ello quieren aprovechar todo el tiempo posible afinando detalles en las prácticas.
'En cada entrenamiento ponemos alma, vida y corazón para hacer que la historia sea cada vez más bonita para la gente de Chiapas y el domingo tenemos una gran oportunidad, me parece que estas oportunidades se aparecen una vez en la vida y hay que aprovecharlas', puntualizó.