Pendiente. La OCV confía en que ahora sí se concrete el proyecto de un Centro de Convenciones y Exposiciones para Torreón.
Gabriel Cornú Máynez, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), dijo que hay buenas perspectivas para que se detone el Centro de Convenciones en Torreón, una obra que se calcula en 206 millones de pesos, donde se estima que serían 185 millones de derrama para la Comarca Lagunera en el primer año y en el segundo, se duplicaría.
Señaló que hay tres zonas donde se pudiera instalar este sitio, de acuerdo al estudio realizado por la OCV, que sería en terrenos del Aeropuerto de Torreón, en el periférico Raúl López Sánchez, y otro más en el oriente.
"Nosotros estaremos dándole un seguimiento muy puntual a esa propuesta, queremos apoyar en este sentido el que se detone este Centro de Convenciones porque estamos convencidos de lo que representaría para la Comarca Lagunera el tenerlo", manifestó.
"Las tres propuestas que se tienen son muy importantes", comentó.
Desde el 2007, la OCV ha hecho la propuesta de que se cree un Centro de Convenciones y Exposiciones en Torreón, un proyecto de alrededor de 20 millones de dólares que se haría sobre una superficie de 30 hectáreas, y que atraería a La Laguna mayor derrama económica con eventos itinerantes en el país ofreciendo una infraestructura en servicios de primer nivel.
Según la OCV, en México se realizan 8 mil 500 actos al año y el Centro requeriría de por lo menos 100 en el mismo periodo y con un promedio de 400 participantes en cada uno de ellos para garantizar el éxito financiero del recinto en esta ciudad. La visión del Centro es que sea un escaparate promotor de la región.