Foto: REDACCIÓN LA I
Las expectativas son altas por el juego entre la Selección Mexicana de Futbol y su similar de Brasil en términos turísticos, pues se espera una derraman económica importante en la Región Lagunera, además lleno total en los hoteles que están ubicados sobre el bulevar Independencia.
Expectativas
Héctor Gaytán, director de Turismo, dijo que los hoteles mantenían una ocupación del 50 por ciento aproximadamente, misma que se ha incrementado hasta el 80 y 85 por ciento en este fin de semana, por lo que se estima que el martes sí pudiera llegar a un 100 por ciento.
Sin embargo, el funcionario explicó que no hay muchos boletos libres debido a que los laguneros no se quieren perder este gran evento. Señaló que no se realizaron "paquetes futboleros" por parte del Municipio (donde ofrecían un "combo" del boleto del juego y hospedaje) debido a que el control de los boletos estuvo a cargo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y no del Club Santos Laguna.
La derrama económica de los eventos de esta magnitud para la Comarca Lagunera se estiman en 50 millones de pesos.
Antecedente
En julio, cuando se celebró el juego de la Copa Mundial de la Sub 17 entre Alemania y México, los hoteles cercanos al estadio registraron más del 90 por ciento de ocupación.
50
MILLONES
De pesos es la derrama económica que se estima en este tipo de eventos.