Garantizado. El gobierno aseguró cumplir con el compromiso.
El gobierno estatal gastará en diciembre cerca de mil 500 millones de pesos en el pago de prestaciones de fin de año a sus trabajadores, más otros 500 millones de pesos para cubrir los sueldos de más de seis mil servidores públicos y 34 mil trabajadores del magisterio federalizado y estatal.
El secretario de Finanzas y de Administración, Carlos Emilio Contreras Galindo, afirmó que existe un escenario favorable para la gestión de recursos que se destinarán al pago de aguinaldos, demás prestaciones de fin de año y sueldos de diciembre, de los trabajadores burócratas y la educación.
Detalló que las negociaciones con el gobierno federal van por buen camino para cumplir en tiempo y forma, como lo marca la Ley, con todas las prestaciones a los trabajadores.
Dijo que el gobernador Jorge Herrera Caldera había anticipado un escenario complicado para cumplir con las prestaciones de fin de año de los burócratas estatales y el magisterio; sin embargo, se esperan buenos resultados.
El titular de la SFA afirmó que el aguinaldo y prestaciones de fin de año de los trabajadores al servicio del estado y de la educación "son sagrados" y se cumplirá cabalmente con este compromiso.
Compromiso
El gobierno del estado se comprometió a pagarle a sus trabajadores.
⇒ Tendrá que gastar cerca de mil 500 millones de pesos en el pago de prestaciones de fin de año.
⇒ Cubrirá los sueldos de 6 mil servidores públicos.
⇒ También a 34 mil trabajadores del magisterio federalizado y estatal.