De héroe a asesino. Julio César acabó con la vida de su patrona y una compañera de trabajo.
La Fiscalía General del Estado determinó que quien se dijo el "héroe" en el doble homicidio ocurrido en Torreón Jardín el miércoles resultó ser el presunto responsable.
Ayer, la Fiscalía solicitó al juez cuarto de primera instancia del ramo penal una orden de arraigo por 40 días, contra Julio César Hernández Morales, empleado de confianza de la familia Campos Almochantaf desde hace cuatro años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de la dueña de la vivienda y la empleada doméstica.
Las víctimas, Ana María Almochantaf Ochoa, de 45 años ,y la trabajadora doméstica, Alejandrina Escobedo Lara, de 42, murieron degolladas según la necropsia. Ya sin vida, Hernández les roció un solvente para prenderles fuego.
Según la primera versión del crimen, Hernández, de 23 años, dijo que sorprendió a Julio Ignacio González, quien hacía trabajos en la casa, al momento de asesinar a las mujeres y que tomó una escopeta para dispararle.
Sin embargo, según la Fiscalía, Hernández cayó en contradicciones en su declaración y finalmente confesó que se había enojado con la señora Almochantaf porque le había exigido el pago de cuatro mil pesos de un préstamo que le hizo hace un año y medio.
Según Hernández, estaba atrasado en los pagos desde diciembre y el reclamo lo motivó a cometer el crimen.
El homicidio ocurrió en el transcurso de las 10:00 a las 10:40 de la mañana del miércoles. Hernández habría asesinado a la dueña de la casa y luego a la empleada doméstica que lo sorprendió desactivando el sistema de vigilancia de la vivienda.
Hernández le habría disparado a Julio Ignacio González, quien hacía trabajo de jardinería en la casa, con la intención de matarlo para señalarlo como autor del doble homicidio.
González, que fue herido en la espalda, logró llamar a dos compañeros de trabajo, el contratista Alberto González Canales, y su empleado, Felipe Ramos Toka, quienes llegaron a la vivienda pero fueron detenidos por la policía.
Se dijo que se solicitó el arraigo debido a que faltan algunos resultados de pruebas periciales para solicitar una orden de aprehensión.