Cultura Cultura columnas editorial

Confiesa robo en el Ajaccio

Seguridad. Córcega reforzó su vigilancia para evitar que salgan  los cuadros.

Seguridad. Córcega reforzó su vigilancia para evitar que salgan los cuadros.

EFE

 PARÍS, FRANCIA.- La Policía francesa investiga la declaración del ladrón confeso de cuatro cuadros del Museo galo de Bellas Artes de Ajaccio, después de que éste había dicho que se los robaron de su coche.

Los puertos y aeropuertos de Córcega han reforzado su vigilancia para evitar que salgan de la isla los cuadros de Nicolás Poussin (Midas en el Nacimiento del Río Pactole), Giovanni Bellini (La Virgen con el Niño), Mariotto di Nardo (Pentecostés) y el anónimo italiano del siglo XVI, que desaparecieron del citado museo en la noche del viernes al sábado.

Fuentes de las fuerzas del orden han precisado que la investigación la llevan a cabo agentes de la Policía judicial y de la Oficina Central de la lucha contra el tráfico de bienes culturales.

Antonio M., empleado de la citada institución artística que alberga la segunda colección más importante de pintura italiana en Francia tras el Louvre de París, se entregó el sábado a la Policía tras haber confesado el robo ante las cámaras de France 3.

Según relató en TV este hombre, que trabajaba como vigilante en el museo, la sustracción de los lienzos era una forma de presionar a las autoridades para que suspendieran su expulsión de la vivienda en la que reside.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Córcega reforzó su vigilancia para evitar que salgan  los cuadros.

Clasificados

ID: 602019

elsiglo.mx