Rafa Figueroa será titular mañana sábado, cuando Santos Laguna reciba al Atlante, en la primera fecha del Clausura 2011.
Rubén Omar Romano definió a sus once Guerreros que abrirán el torneo Clausura 2011, con la única consigna que les faltó a lo largo del año anterior: el título del futbol mexicano.
Sin ocultar sus armas y a la vista de decenas de aficionados que gozan vacaciones y se dieron cita en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), el estratega albiverde también mostró la propuesta que implementará en la campaña.
Bajo la atenta mirada de su presidente, Alejandro Irarragorri, quien presenció la práctica junto a los vicepresidentes Gustavo de Villa y Alberto Canedo, Romano dejó en claro, que presionarán al equipo rival desde su propia salida.
Oswaldo Sánchez será quien defienda los tres postes, estando en la zaga central el panameño Felipe Baloy, el uruguayo Jonathan Lacerda y el lagunero Rafael Figueroa. Por la banda derecha irá el seleccionado nacional, Iván "Guti" Estrada y por izquierda, Carlos Adrián Morales.
En la media de contención estará Juan Pablo "Chato" Rodríguez, en tanto que los volantes serán Fernando Arce y el argentino Daniel "Hachita" Ludueña. Por lo que respecta a la delantera, estarán el colombiano Darwin Quintero, así como el flamante campeón de goleo, el ecuatoriano Christian Benítez.
Romano no especuló y durante los dos tiempos del interescuadras mantuvo al mismo cuadro titular, utilizando variantes solamente de estrategias, mas no de elementos. Este día, los laguneros cerrarán su preparación, con una práctica de táctica fija.
ÁRBITROS
La Comisión de Arbitraje definió a Miguel Ángel Ortega Rojas como juez central del partido entre Santos Laguna y Potros de Hierro del Atlante.
El silbante será auxiliado en las bandas por Salvador Rodríguez Gorrocino y Arturo Velásquez Ramírez, mientras que como cuarto árbitro estará el mundialista Marco Antonio Rodríguez Moreno.
Primero el equipo: Benítez
Para el actual campeón de goleo del futbol mexicano, el ecuatoriano Christian Benítez, antes de pensar en repetir como monarca en este departamento, su prioridad es Santos Laguna y esa es su mentalidad.
"Este es otro torneo y todo el mundo se prepara primero para el equipo y hacer las cosas bien. Santos es primero, aunque como delantero quiero marcar, esperemos poder anotar el sábado y en los siguientes partidos".
Dijo que las defensas rivales saben de la delantera que tiene Santos y se preparan para hacer las cosas bien.
"Como tradición, siempre se aspira a ganar como local, para ser en casa muy fuertes, sin dejar escapar puntos, para que al final no nos cueste. Además, afuera hay que seguir con la misma filosofía", mencionó el sudamericano.