La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que las primeras indagatorias sobre el atentado en contra de los asistentes al bar 'Butter Club' en Guadalajara, revelan que de los seis muertos, dos son sudamericanos, aún está por confirmarse la nacionalidad de cuatro y de los 37 heridos, 11 son venezolanos.
La dependencia federal confirmó que desde el domingo se inició una averiguación previa por los hechos, ya que en el ataque además de armas de fuego, se utilizó una granada de fragmentación, por lo que hasta ahora coadyuva en las investigaciones con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.
Un documento de la PGR señala que entre los fallecidos fue identificada Yanina Suárez, de 36 años de edad, originaria de Venezuela, quien falleció en la clínica 46 del IMSS a consecuencia de las lesiones en el abdomen y las piernas.
Otro de los muertos es John Jairo Cruz Romero, de 40 años, originario de Colombia, quien murió en el lugar de los hechos, pues tenía una pierna destrozada.
El tercero de los fallecidos se dijo que es Raúl Antonio Trujillo Infante, de 38 años, pero no se ha establecido su nacionalidad y de los otros tres que perdieron la vida en los hechos, se desconoce su identidad y de dónde eran originarios, aunque se presume que uno más podría ser colombiano y otro venezolano.
De los lesionados, 11 son de origen venezolano, todos ellos tienen heridas en ambas piernas, pero hay por lo menos cuatro de ellos que podrían presentar lesiones de gravedad en el abdomen, la espalda y el tórax.
El saldo del ataque ocurrido la madrugada del sábado pasado es de seis personas muertas, tres de ellas aún permanecen en calidad de desconocidas, y 37 personas lesionadas, de las que 11 son de origen venezolano.
Se presume que se trata de un grupo de personas sudamericanas que podrían haber llegado en calidad de turistas y se divertían en el interior del bar mencionado; sin embargo, las indagatorias aún no han confirmado esta versión.
La madrugada del sábado, el bar 'Butter Club' fue blanco del ataque de un grupo de personas armadas que dispararon sus armas de fuego y lanzaron una granada de fragmentación, después de que hubo una riña en el interior del establecimiento.
Se presume que puede haber intervención de grupos del crimen organizado, pero nos se ha confirmado esa versión.
Por otro lado, se dio a conocer que entre los 37 lesionados, dos son menores de edad; se trata de una joven de 17 años que sufrió lesiones en la espalda y la pierna derecha y otra de 16 años que presenta heridas en ambas piernas.