Atribuye el delito a Los Zetas. Asegura que es una bofetada para el gobierno federal de parte de la delincuencia organizada.
El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue Hermanos del Camino en Oaxaca, confirmó la ejecución de un nuevo secuestro masivo de migrantes, provenientes principalmente de Centroamérica.
Solalinde afirmó, en entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, que son al menos 129 inmigrantes los desaparecidos en Veracruz, pero podrían ser alrededor de 250.
Fueron algunos de los migrantes que lograron escapar de sus secuestradores quienes hicieron la denuncia, detalló Solalinde, quien acreditó el plagio a 'Los Zetas', en contubernio con maquinistas del tren conocido como “La Bestia”.
Aseguró que este nuevo secuestro masivo es un golpe para el gobierno federal, a poco más de un mes de que se firmara el convenio por el que se creó el Grupo Beta-Ixtepec, cuyo objetivo era salvar la vida y apoyar a los migrantes en peligro en las zonas de alto riesgo.