Lo aceptan. La DSPM dio a conocer ayer que efectivamente un policía habría causado baja luego de los exámenes realizados el lunes 15.
Alberto Garza titular de Comunicación en la Dirección Municipal de Seguridad Pública admitió este lunes la existencia de un caso positivo de dopaje en los policías.
El funcionario aseguró que la corporación no emitió ninguna información sobre este elemento debido a que no se tenía conocimiento dentro del departamento.
"No sabemos realmente cómo salió esta información, nosotros no teníamos el informe de lo que estaba pasando pero obviamente fue dado de baja".
El examen antidoping fue realizado el lunes 15 de agosto al total de los trabajadores operativos de la corporación desde las 08:00 horas.
Esa misma tarde el departamento de Comunicación de la dirección emitió un texto donde informaba de "resultados negativos en todas las pruebas realizadas a los elementos".
Sin embargo en el transcurso de la semana se reportó de manera oficial la baja de un policía, situación que fue ocultada al exterior hasta este fin de semana.
"Nos damos cuenta de que el elemento está molesto y dio a conocer su versión de los hechos, nosotros respetamos eso y ya lo hemos discutido", dijo Garza.
De igual forma negó que sean más policías con positivo de dopaje o que exista más información que no haya sido revelada. En caso de que la DSPM sea objeto de un proceso legal, Garza indicó que deberá realizarse mediante el departamento jurídico de Presidencia.
Réplica
Reconocen situación.
⇒ Un policía habría causado baja luego de resultar positivo en antidoping.
⇒ Es el único caso oficial hasta el momento a pesar de otros rumores.
FUENTE: DSPM MATAMOROS
Noticias relacionadas
Siglo Plus