Jiri Dvorak, director médico de la FIFA, informó que se encontraron rastros de clembuterol en 4 jugadores más del Tri, aunque no se revelaron nombres. (Archivo)
El escándalo por clembuterol que sigue a la Selección Mexicana aún no termina.
El director médico de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jiri Dvorak, reveló que otros cuatro jugadores del combinado Tricolor presentaron indicios por la sustancia prohibida.
Dvorak manifestó en entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, que no se deben dar conclusiones prematuras, ya que continúan las investigaciones sobre estos casos.
"Lo que sabemos es que cinco jugadores dieron positivo a una alta concentración de clembuterol, relativamente alta", dijo "Tenemos a otros cuatro con rastros de esta misma sustancia. Estamos hablando de nueve de 14 jugadores que tuvieron contacto con esta sustancia", sostuvo.
El director médico descartó que todo un equipo pueda estar “contaminado” y más tratándose de un país como México, que tiene sistemas antidoping tan avanzados.
"Difícil imaginar que prácticamente un equipo completo de un país desarrollado como México caiga en esta falta", comentó. "Estamos volviendo a analizar todas las muestras sólo para ver si hay algún rastro de sustancia", aclaró.
Jiri Dvorak se encuentra en México para entrevistarse con representantes del gobierno y de la Federación Mexicana de Futbol.
El director médico participará hoy en la presentación del programa a favor de la salud "Football for Health" - Los 11 para la salud", acompañado por el secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.