Durango
Un juez federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones concedió el arraigo por 40 días a los tres sujetos detenidos el domingo pasado por la Policía Federal en el fraccionamiento Jardines de Durango.
A Jorge Eduardo Pascual Torres Bado "El Gordo"; Bernabé Monje Silva "M14", y/o "El Monje", y/o "Copetín", y/o "Copete", así como Ricardo Domínguez Nogal "El Gordo", se les acusa de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército.
INVESTIGACIÓN
La Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que esta medida cautelar fue aplicada como resultado de la investigación realizada por el agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Los indiciados fueron detenidos el pasado fin de semana durante un operativo de los elementos federales, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal; también les aseguraron armas largas, armas cortas, cargadores, cartuchos útiles de distintos calibres, un vehículo y una bolsa de plástico al parecer con droga conocida como "cristal".
Mientras que la PGR añadió que presuntamente pertenecen al grupo conocido como "Los Emes" y mantienen vínculos con la organización criminal denominada Cártel de Sinaloa. Torres Bado, Monje Silva y Domínguez Nogal fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales, con el propósito de afinar la investigación en su contra.