La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que ayer jueves se integró personal militar a la Policía Estatal de Nuevo León para fortalecer esta corporación de seguridad como parte de la Operación Coordinada Noreste.
De acuerdo con la dependencia, personal militar realizará labores de patrullaje urbano a fin de apoyar de manera temporal a la institución en tanto el estado avanza en su programa de Reclutamiento y Formación de Personal de la Nueva Policía.
Esta acción, informó Gobernación en un comunicado, se suma a las ya instrumentadas como son:
Las bases de Operación Mixta; los Filtros de Seguridad; el blindaje Carretero; los grupos Antibloqueos.
Así -explicó la dependencia- el Gobierno Federal como el de Nuevo León refrendan su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración, con el propósito de procurar un entorno más seguro a los nuevoleoneses.
Jorge Domene, vocero de Seguridad estata, dijo:"esta acción se suma a las ya instrumentadas como son las Bases de Operación Mixtas, los Filtros de Seguridad, el blindaje carretero así como los grupos antibloques", dijo Domene en conferencia de prensa.
El vocero de Seguridad mencionó que la medida estará vigente mientras avance el reclutamiento de personal de la nueva policía que se formará con el "mando único".
"Tanto el gobierno federal como el de Nuevo León refrendan su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con el propósito de lograr un entorno más seguro a los nuevoleoneses", concluyó Domene.