El Consejo Político Nacional del PRI dio inicio a su trigésima octava Sesión Extraordinaria, en la que se certificó la renuncia que Humberto Moreira presentó a la dirigencia nacional del partido.
Luego de hacer un recuento de sus logros al frente del estado de Coahuila y del partido, anunció su determinación.
"No quiero dañar a mi partido por una guerra mediática", aseguró.
Moreira felicitó a Pedro Joaquín Coldwell, que al frente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, ha logrado ganar todas las cinco principales elecciones a las que se ha presentado el tricolor como las del Estado de México, Nayarit y Michoacán.
“¡Viva el PRI!, ¡Viva Peña Nieto!", arengó.
Posteriormente, Beatriz Paredes, predecesora de Moreira al frente del partido y aspirante a la candidatura para la jefatura de gobierno del DF, expresó que con su renuncia, Moreira asumía una actitud "viril, valiente, limpia y decidida", con lo desató los aplausos de los asistentes al auditorio Plutarco Elías Calles.
Enrique Jackson, secretario técnico del Consejo, tomó protesta a Cristina Díaz como Presidente Nacional del PRI y Ricardo Aguilar Castillo como Secretario General.
Previamente se había sometido a la aprobación del quórum la orden del día, que contemplaba la ratificación de Pedro Joaquín Coldwell como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, la toma protesta de nuevos integrantes del Consejo, la aprobación de las actas de las recientes sesiones solemne y ordinaria del Consejo, que se informe de acuerdos asumidos por la Comisión Política Permanente y, finalmente, se sancione el procedimiento para postular candidatos a presidentes municipales y diputados locales en San Luis Potosí.
Adicionalmente, la consejera Silvia Hernandez solicitó se cumpla con la sentencia del Tribunal Electoral para que las candidaturas cumplan con la ley de cuota de género.
A partir de hoy, el Revolucionario Institucional tiene 60 días para elegir a un nuevo presidente.
Humberto Moreira Valdés dio a conocer su renuncia a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y afirmó que lo hace en aras de evitar que una guerra mediática afecte al partido.