Debido a una lesión en la espalda que le afecta desde 2009, la tenista rusa Dinara Safina decidió retirarse del tenis, informó este viernes su hermano, Marat Safin.
En declaraciones otorgadas por Safin a la agencia rusa 'R-Sport', exnúmero uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ya retirado, aseguró que su hermana ha tomado esa decisión "como un nuevo paso en su vida" luego de 10 años de carrera profesional.
La decisión de Safina, de 25 años de edad, fue tomada luego que en 2009 sufrió una lesión en la espalda, misma que la obligó a tomar una pausa en su carrera, sin embargo, no ha podido superarla y decidió retirarse.
"Se puede afrontar una vida cotidiana con ello (la lesión). Pero no es soportable en una vida dedicada a la actividad deportiva", apuntó Safin, quien pidió respeto para la decisión de su hermana, que logró 19 títulos a lo largo de su carrera, 12 individuales y siete en dobles.
Safina se colocó en la cima de la WTA el 20 de abril del 2009, ranking que ocupó 26 semanas; sin embargo, ese mismo año comenzó con las molestias que derivaron en la lesión de la espalda, no pudo seguir en la competencia y a finales del 2010 salió de los primeros lugares de la clasificación.
Entre los logros de la rusa se encuentra la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el triunfo en dobles del Abierto de Estados Unidos 2007; en singles fue finalista en Roland Garros (2008 y 2009) y en el Abierto de Australia (2009).