Salud. Se instaló una mesa de especialistas para dar seguimiento a la situación y determinar las acciones a tomar.
La Secretaría de Salud detectó 15 casos sospechosos de influenza AH1N1, informó el gobernador César Duarte Jáquez, quien hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas para evita r contagios.
Explicó que ocho de los casos se encuentran en Juárez, incluido un ciudadano estadounidense, seis en Chihuahua y uno en Cuauhtémoc.
El gobernador explicó que cinco de los casos fueron dados de alta, pero se les da seguimiento médico y hay otros dos contagios que se han confirmado, uno de ellos fue el que sufrió el agente de Tránsito de Ciudad Juárez, quien falleció.
Duarte manifestó que se cuenta con la suficiente cantidad de antivirales para atender a la población y descartó la suspensión de clases y el cierre de negocios, tal y como aconteció hace dos años.
Refirió que han sido vacunados alrededor de 300 chihuahuenses para formar un cerco sanitario y pidió a las personas que presenten los síntomas de la influenza a que acudan a los centros de salud para que sean atendidos de inmediato.